Flores.

Regalar flores es una de las tradiciones que nunca pasarán de moda. Por ello, nuestra sugerencia para el Día de la Madre es un bello ramo de rosas, en el color preferido de la homenajeada. Y dado que estamos en el ámbito de las manualidades, te proponemos confeccionar flores de tela, para que tu ramo nunca se marchite.

El modelo que amablemente nos ha enseñado a montar nuestra lectora Quima es de lo más sencillo, y puedes hacerlo con los materiales de costura normales que hay en cualquier casa. En una tarde podrás elaborar el ramo más vistoso para tu mamá, un regalo que además de la belleza ofrece el encanto de las cosas hechas a mano con todo el cariño.

Los materiales que emplea Quima son una banda de tela roja, tela de color verde para las hojas, y relleno de guata que dará cierto volumen a los pétalos y las hojas.

Doblamos la tela roja por la mitad alrededor de la guata, y cosemos un pespunte en zigzag.

“Para hacer las hojas”, explica Quima, “cogeremos tela verde doble, derecho con derecho, y por debajo le pondremos una tira de guata. Aquí he dibujado dos hojas juntas, también podemos hacer tres, siempre es mejor hacerlas juntas. En la parte más estrecha abrimos un pequeño corte para poder darle la vuelta”.

Para el tallo de la flor, cogeremos un palito. “Yo he utilizado los palillos de los chinos, le he encolado tela alrededor de color verde; pero también lo podemos pintar, o dejarlo de color madera”.

Ahora basta enrollar la tela roja alrededor del tallo, frunciendo y dando puntadas.

“Cogemos la hoja y cortamos un poco por la otra parte, en el mismo sitio donde hemos cortado antes, para así poder introducirla en el tallo”.

“Ya podemos montar la rosa, que fijaremos con silicona caliente”.

Completamos la flor con el adorno que nos guste, y ya tenemos la primera rosa de nuestro ramo. Repetiremos la tarea hasta completar un regalo que a buen seguro ilusionará a mamá.


0 comentarios: