Canasta realizada con Sweter de lana.

Canasta realizada con un sweater de lana

Vamos a realizar, de un sweater de lana que ya no usemos, una hermosa canasta para colocar nuestros ovillos de lana, o alguna otra cosa que ustedes prefieran. Es un modo de tener una canasta confortable y tierna, además de que su suavidad mantendrá en buen estado a la lana.

Materiales:
-1 Sweater
-Tijeras
-Aguja e hilo o máquina de coser
-Papel
-Plancha
-Alfileres
-Cinta medidora
-Cepillo para ropa

Paso a paso:
Primero lo que debemos hacer es tomar el sweater y cortarle las mangas con la tijera, y luego cortamos el sweater de modo que parezca que en la parte del cuello se abre en dos partes. Con el cepillo para la ropa le quitamos cualquier pelusa o pelotita que el sweater pueda tener. A continuación, cosemos las dos mangas juntas con puntadas de zigzag y cosemos los orificios que nos habían quedado en el sweater de modo de obtener un estilo de tubo.

Después, medimos la circunferencia del sweater a la medida de la cintura y según el número que nos dé lo multiplicamos por dos. Paso siguiente, con esa medida creamos una plantilla de forma ovalada en el papel y centramos ese óvalo en las mangas que ya cosimos juntas y allí cortamos la tela en la forma del óvalo.

Colocamos alfileres en la parte de la cintura del sweater para realizar la base de la canasta y cosemos bien esa zona. Para finalizar pasamos la parte del cuello del sweater por la canasta y aseguramos bien el sweater. Pasamos la plancha encima y así nos queda bien la forma de la canasta.


0 comentarios: