0 comentarios

Mini señaladores.

Después de unos días sin publicar, les dejo estos distintos modelitos de mini señaladores, al crochet, realizados con hilo rústico. La idea la extraje del blog de Luna, espero les guste, son muy fáciles de hacer, lo acompañan a un mini anotador.





0 comentarios

Poncho Damero.

De la nueva revista LHO este esquema divino!!!!!



0 comentarios

Crochet en seda.

De la última revista de LHO, este modelo.

0 comentarios

Canasta realizada con Sweter de lana.

Canasta realizada con un sweater de lana

Vamos a realizar, de un sweater de lana que ya no usemos, una hermosa canasta para colocar nuestros ovillos de lana, o alguna otra cosa que ustedes prefieran. Es un modo de tener una canasta confortable y tierna, además de que su suavidad mantendrá en buen estado a la lana.

Materiales:
-1 Sweater
-Tijeras
-Aguja e hilo o máquina de coser
-Papel
-Plancha
-Alfileres
-Cinta medidora
-Cepillo para ropa

Paso a paso:
Primero lo que debemos hacer es tomar el sweater y cortarle las mangas con la tijera, y luego cortamos el sweater de modo que parezca que en la parte del cuello se abre en dos partes. Con el cepillo para la ropa le quitamos cualquier pelusa o pelotita que el sweater pueda tener. A continuación, cosemos las dos mangas juntas con puntadas de zigzag y cosemos los orificios que nos habían quedado en el sweater de modo de obtener un estilo de tubo.

Después, medimos la circunferencia del sweater a la medida de la cintura y según el número que nos dé lo multiplicamos por dos. Paso siguiente, con esa medida creamos una plantilla de forma ovalada en el papel y centramos ese óvalo en las mangas que ya cosimos juntas y allí cortamos la tela en la forma del óvalo.

Colocamos alfileres en la parte de la cintura del sweater para realizar la base de la canasta y cosemos bien esa zona. Para finalizar pasamos la parte del cuello del sweater por la canasta y aseguramos bien el sweater. Pasamos la plancha encima y así nos queda bien la forma de la canasta.


0 comentarios

Envolver regalos con revistas.

encabezado.jpg

Como realizar envolturas de regalo con revistas recicladas. ¿Te gusta la idea? Verás que es muy sencilla de hacerla. ¡Ahora podrás ser más original a la hora de realizar tus obsequios!

Materiales:

- hojas de revista
- tijeras
- cinta adhesiva
- engrapadora

Instrucciones:
Para el envoltorio lo que necesitas son hojas de revista. Debes unir una con otra con tape o cinta adhesiva para así lograr envolver toda la caja del regalo. Una vez que tienes completo tu pliego de papel para envolver a base de hojas de revista, lo que haces es doblarlo como si fuera un papel de regalo tradicional, lo pegas y listo. Ahora falta el moño, que lo haremos con tiras de hojas de revista, con estas tiras haces lazos, arcos o aros, según tu gusto, y vas engrapando cada uno de ellos hasta tener tu moñito.


marthita.jpgmarthita-y-angel.jpg

vero1.jpg


Fuente. Las Manualidades

0 comentarios

Flores.

Regalar flores es una de las tradiciones que nunca pasarán de moda. Por ello, nuestra sugerencia para el Día de la Madre es un bello ramo de rosas, en el color preferido de la homenajeada. Y dado que estamos en el ámbito de las manualidades, te proponemos confeccionar flores de tela, para que tu ramo nunca se marchite.

El modelo que amablemente nos ha enseñado a montar nuestra lectora Quima es de lo más sencillo, y puedes hacerlo con los materiales de costura normales que hay en cualquier casa. En una tarde podrás elaborar el ramo más vistoso para tu mamá, un regalo que además de la belleza ofrece el encanto de las cosas hechas a mano con todo el cariño.

Los materiales que emplea Quima son una banda de tela roja, tela de color verde para las hojas, y relleno de guata que dará cierto volumen a los pétalos y las hojas.

Doblamos la tela roja por la mitad alrededor de la guata, y cosemos un pespunte en zigzag.

“Para hacer las hojas”, explica Quima, “cogeremos tela verde doble, derecho con derecho, y por debajo le pondremos una tira de guata. Aquí he dibujado dos hojas juntas, también podemos hacer tres, siempre es mejor hacerlas juntas. En la parte más estrecha abrimos un pequeño corte para poder darle la vuelta”.

Para el tallo de la flor, cogeremos un palito. “Yo he utilizado los palillos de los chinos, le he encolado tela alrededor de color verde; pero también lo podemos pintar, o dejarlo de color madera”.

Ahora basta enrollar la tela roja alrededor del tallo, frunciendo y dando puntadas.

“Cogemos la hoja y cortamos un poco por la otra parte, en el mismo sitio donde hemos cortado antes, para así poder introducirla en el tallo”.

“Ya podemos montar la rosa, que fijaremos con silicona caliente”.

Completamos la flor con el adorno que nos guste, y ya tenemos la primera rosa de nuestro ramo. Repetiremos la tarea hasta completar un regalo que a buen seguro ilusionará a mamá.


0 comentarios

Trabajos.

Fotos de mis ultimos trabajos y un esquema de punto






El esquema es del blog de esta amiga, pasen a visitarla que tiene una variedad hermosa en graficos y esquemas.
La encuentran

AQUI